Soluciones para el tratamiento de agua y ahorro energético en calderas y calentadores. 

Para el ahorro de combustible en calderas y calentadores tenemos dos soluciones;

• MHD Gas, para dispositivos que funcionen con gas (butano, propano, gas ciudad, ...)
• MHD Gasoil , para dispositivos que funcionen con hidrocarburos (gasoil, ...)

Estos dispositivos, tanto MHD Gas como MHD Gasoil, mejoran la combustión de la caldera, aumentando la energía generada y por consiguiente; ahorran combustible y disminuyen las emisiones de inquemados a la atmosfera (CO, CO2, NO, NOx, ...)

El dispositivo se instala lo más cerca de la combustión, en la rampa del quemador de la caldera. Se recomienda utilizar la herramienta que tiene MHD disponible para facilitar la instalación.
Hay que tener precaución y manipular cuidadosamente ante la posibilidad de pinzamiento en las manos.

Para el tratamiento de agua utilizaremos la solución MHD Agua-Hogar, instalándolo en la tubería de agua fría a la caldera. Gracias a las ventajas del producto protegerá la caldera de incrustaciones de sales minerales (Cal) y eliminará las ya existentes; a su vez, protegerá el resto de conducción de ACS (agua caliente sanitaria), grifería y conducciones. La eliminación de incrustaciones existente se realizará paulatinamente durante la circulación de agua; el periodo de eliminación puede tardar desde un mes hasta 6 meses aproximadamente, dependiendo del tipo de incrustación, tipo de agua y circulación.

Para pequeños calentadores podemos utilizar la solución MHD ECOlógico-Electrodomésticos para el tratamiento de agua.