Siempre es necesario que las nuevas ideas de los laboratorios salgan a la luz a través de emprendedores, para que se conviertan en proyectos empresariales  capaces de convertir la ciencia en aplicaciones prácticas, y por eso la vinculación entre la ciencia y nuestra empresa es un factor clave para la creación de innovación,  entendida como la aplicación práctica de la ciencia mediante el desarrollo tecnológico.

Los productos fabricados por Sistemas MHD son el eslabón de unión, de la cadena que permite convertir la ciencia de la Magneto hidrodinámica en un valor útil y productivo.
La Magnetohidrodinámica (MHD) es la disciplina académica que estudia la dinámica de fluidos (agua, hidrocarburos, …) conductores de electricidad en presencia de campos eléctricos y magnéticos.

En nuestro departamento de I+D+i hemos ido creando productos basados en Magneto-hidrodinámica para que, a través de la Ciencia y mediante la inversión en Tecnología avanzada, se puedan crear soluciones de ahorro energético y disminución de contaminantes eficaces, capaces de solucionar los problemas habituales del agua y de combustión .

Preservar el medio ambiente es uno de nuestros propósito más importantes, y por ello cada uno de los productos de la gama MHD son un claro ejemplo de soluciones ecológicas.

Nuestro staff técnico–comercial está asesorado por las principales Universidades e Investigadores que estudian dicha disciplina ; colaborando en ensayos de laboratorio para la certificación de nuevos productos y aplicaciones.

"Las Ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia"

  • Louis Pasteur (1822-1895)
  • Químico francés